Últimas Noticias

Sube el turismo

Turismo Carmona ha hecho públicos los datos de turismo de 2015 y del mes de Enero en el año 2016

Qué Carmona es uno de los pueblos más bellos de Andalucía no es ningún misterio, tanto es así que el periódico digital 20 minutos la situaba en el puesto nº 26 de una lista en la que están incluidos pueblos de solo la comunidad andaluza.

Incluida entre los 200 mejores pueblos de España por el portal web traveler.es tildándola como el preludio de Sevilla, Carmona cuenta además con numerosas visitas celebres, la inauguración del parador turístico por los reyes de España, famosos actores, artistas, nobles y figuras del fútbol como el ex presidente del Real Betis Balompié que posee una vivienda en la localidad .

También Carmona hace aparición en documentales internacionales como el reciente documental que ha producido el canal viajar con señal en canal plus sobre España recorriéndola en ferrocarril, el presentador de dicho documental Michael Portillo, ingles, también posee una casa en Carmona.

Carmona bien por su historia, cultura, tradiciones religiosas o gastronomía ha sido un pueblo referente envidiado a escala nacional lo que además conlleva a una mayor llegada de turistas para visitar Carmona.images (4)

En Enero Carmona ha batido su propio record de visitas turísticas. Desde 1996 Carmona no registraba un mes de Enero con tantos visitantes, exactamente 4257 registrados por la oficina municipal de turismo. Un 50% más que en ese mismo mes el pasado año. De las estadísticas que turismo dio a conocer se pudo deducir el perfil del turista. Un 72% lo hicieron de manera individual y el 28% restante lo hacía en grupos. El 82% de ellos eran españoles mientras que ese 18% eran extranjeros en los que abundaban franceses, italianos y holandeses. Otro dato a destacar son el aumento del 7 % respecto a las visitas en el 2014, alrededor de 65 mil visitantes.

“Demuestran el buen trabajo que tanto desde la delegación de turismo como de dicho sector local se está haciendo por promocionar Carmona y por ofrecer cada vez productos y servicios de mayor calidad” Juan Avila (alcalde de Carmona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: