Últimas Noticias

Red de espacios libres de violencia machista

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una red de espacios libres de violencia machista para hacer visible el rechazo de la ciudadanía a esta lacra social.

Para ello, desde la citada delegación municipal se distribuirá gratuitamente un distintivo por comercios locales, empresas, establecimientos, edificios públicos, centros educativos, …, el que se indica que dicho espacio está libre de esta violencia.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Igualdad, Angélica Alonso, han señalado que nuestro objetivo con “esta campaña pionera en la provincia es implicar a toda la sociedad carmonense y que las mujeres se sientan respaldadas y sepan que no están solas”. El primer espacio que cuenta ya con este distintivo es el salón de plenos del Ayuntamiento, como lugar que representa a todos los carmonenses.201638_000131999

Esta iniciativa ha sido presentada hoy martes durante el pleno extraordinario celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en reconocimiento al protagonismo de las mujeres en la sociedad y con el compromiso de seguir avanzado en políticas de igualdad.

Junto a esta campaña, también se han detallado las actividades que se están desarrollando en torno al Día de la Mujer, como la reciente Exposición local de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, la publicación de un cómic coeducativo “Iguales en Imágenes y en palabras” dirigido al alumnado de primaria, un concurso sobre publicidad no sexista en colaboración con el IES Maeae Rodrigo, la publicación de la revista por parte de la Asociación de Mujeres “Isabel Ovín” y la continuidad del ciclo de cine coeducativo para jóvenes, que en esta edición, se ampliará a la población adulta. Noticia vía: carmona.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: