Últimas Noticias

Curso de industrias carnicas para desempleados

Un total de quince personas desempleadas de Carmona han participado de manera gratuita en un curso de formación de industria cárnica que incluye un compromiso de contratación para sus alumnos. 
Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carmona, a través de su centro municipal de formación, y la entidad Randstad Proyect Services.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos han recibido 125 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se han desarrollado tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.

De hecho, hasta la fecha se han incorporado a la empresa el 58% de los alumnos participantes y se espera que próximamente este porcentaje supere el 90% como ya ocurrió en la edición anterior. 

 Entre los requisitos que se solicitaban para participar en esta acción formativa, que se incluye dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (PROFOEM), estaban los de encontrarse en situación de desempleo y poseer estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente, carnet de conducir y vehículo propio y se valoraba también la experiencia previa con el manejo de cuchillo o en cadenas de producción.

Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral. Noticia vía: Carmona.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: