Últimas Noticias

35 proyectos para contratar a 127 desempleados

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente ante la Junta de Andalucía un total de 35 proyectos de actuaciones de mejora en la ciudad por la que se podrán contratar a un total de 127 desempleados.
La localidad de Carmona ya tiene asignados más de un millón de euros para la puesta en marcha de estos proyectos a través de los planes autonómicos Emple@ Joven y Emple@ 30+.
En concreto, para el Emple@ Joven el Ayuntamiento de Carmona ha presentado 18 proyectos para la contratación de 77 jóvenes, de los que el 39% requerirán de una titulación específica como licenciados, diplomados, grados medios y superior, …, mientras que el 61% restante no necesitarán de dicha formación. Se reservará un 5% de los contratos para jóvenes que tengan al menos un 33% de minusvalía acreditada.2016314_000132042
Por su parte, para los mayores de 30 años se han elaborado un total de 17 proyectos de actuación para contratar a 50 desempleados, un 60% con formación específica y un 40% sin titulación. En este plan se reservará un 8% de los contratos para personas con al menos un 33% de minusvalía.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos planes se suman al trabajo que venimos desarrollando con recursos propios o en colaboración con otras administraciones para desarrollar planes de empleo que ofrezcan oportunidades laborales a los carmonenses”.
Entre los proyectos, hay iniciativas para la promoción del comercio, la cultura y el deporte local, el mantenimiento y mejora de parques y zonas verdes, la asistencia a colectivos como mayores y personas con discapacidad, aula de refuerzo escolar, programa de acompañamiento a las asociaciones, …
Una vez presentados estos proyectos corresponde ahora a la Junta de Andalucía la revisión y aprobación de los mismos para su puesta en marcha de manera definitiva en los próximos meses.
Noticia vía:Carmona.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: