Últimas Noticias

Comunicado oficial de @GinPuertoIndias

Con motivo de la información publicada hoy, 14 de marzo de 2016, en diversas cabeceras del Grupo Joly (Diario de Sevilla, Huelva Información, Diario de Cádiz, Europa Sur, Málaga Hoy, Granada Hoy y El Día de Córdoba) con el titular “Guerra Judicial por la ginebra de fresas de Carmona”, desde Gin Premium Puerto de Indias se manifiesta lo siguiente:

1º.- Título incierto La afirmación que se realiza en el título de las distintas cabeceras, donde se indica que la viuda de Juan Carlos de Castro, uno de los tres socios fundadores de la empresa, denuncia a los otros dos socios por apropiarse de la compañía, es totalmente incierta. Así lo demuestran las distintas comparecencias en Juntas Generales realizadas ante el notario de Sevilla don José María Manzano Gómez, en las que en ningún momento la citada viuda ha planteado que los otros dos socios se estén apropiando de la compañía. Además, en la última Junta General de 26 de febrero de 2016, aparte de sus derechos como socia que en ningún momento se le han negado, como se demuestra con las distintas actas, se le ofreció un puesto de consejera. Hasta hoy no se ha obtenido respuesta por su parte a esta oferta, a pesar de los distintos requerimientos oportunos realizados.

2º.- Utilización de procedimiento penal del que se ha solicitado su archivo En la información publicada se usa un procedimiento penal, aún en fase de investigación desde enero de 2015, sin que exista, como recoge el título, acusación alguna del Ministerio Fiscal. En este sentido, esta afirmación se realiza sin tener siquiera la certeza de que continúe el procedimiento, del que se ha solicitado que sea archivado, ya que el único motivo que persigue esta denuncia y esta campaña periodística es: usar el derecho penal y la fuerza de la prensa para conseguir un beneficio propio, a pesar del perjuicio del buen nombre y las ventas del producto, de forma que se intenta presionar con denuncias falsas para llegar a un precio mayor de la venta de participaciones. En este sentido, Gin Premium Puerto de Indias pone a disposición de cualquier medio de comunicación interesado la siguiente prueba: Don José María Manzano Gómez, notario de Sevilla, puede corroborar el intento de venta que se hizo ante él en octubre de 2014. Ante la falta de acuerdo, la viuda de Juan Carlos de Castro interpuso inmediatamente esta denuncia. La viuda pretendía realizar esta venta sobre las participaciones de su hijo, menor de edad, sin la autorización judicial correspondiente, como requiere el Código Civil. Por lo tanto, se trataba de una operación nula que pretendía un beneficio económico indebido e ilegal. Comunicado de Prensa Como conclusión, la única pretensión de doña Amelia González Romero, viuda de Juan Carlos de Castro, no es defender, como parece hacer creer, los derechos de su hijo y suyos. Su verdadera intención no es otra que presionar a los otros dos socios a realizar una compra por un precio desorbitado, no ajustado a la realidad, presentando una actitud victimista a través de publicaciones en diferentes redes sociales sobre don José Antonio Rodríguez Fernández, socio fundador de la ginebra, y de su familia. Desde el punto de vista de la marca Gin Premium Puerto de Indias se trata de una maniobra de distracción y coacción para forzar dicho acuerdo.cwf

3º.- Fecha de creación de KARMO SPIRIT SL incorrecta Respecto a la acusación de fundar una sociedad paralela para desviar beneficios de la misma a la viuda y al hijo de uno de los fundadores, se trata de una acusación totalmente falsa, ya que la sociedad KARMO SPIRIT SL se constituye en el año 2014 y es 100% propiedad de los ALCORES DE CARMONA SL, de la que la viuda de Juan Carlos de Castro es socia, tal y como acepta notarialmente la misma Amelia González Romero. De hecho, en un requerimiento reciente, con fecha de 26 de febrero de 2016, la señora González Romero reconoce ser propietaria de las participaciones sociales de tal sociedad, por lo que la acusación carece de veracidad. Todo ello ha sido convenientemente notificado al Juzgado de Instrucción 2 de Carmona. Previamente, en la Junta General de 6 de noviembre de 2015, el letrado de la acusadora ya había obtenido de forma ilegal, en la notaría de don José María Manzano Gómez, copia de la escritura de compraventa en la que se demuestra que el 8 de septiembre de 2014 LOS ALCORES DE CARMONA SL adquieren el 100% de las participaciones sociales de KARMO SPIRIT SL. Esto queda demostrado en el informe de la auditoria de 2014, sobre la cual no se manifiesta nada en la información publicada.

4º.- Omisión del informe de la auditoría de 2014 En la información publicada se menciona el informe de la auditoria de 2013, un documento que carece de relevancia, ya que la ginebra de fresa se empezó a comercializar en el año 2014. En el texto publicado se omite el informe de auditoría del año 2014, en el que se recoge que “las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de LOS ALCORES DE CARMONA SL, así como de sus resultados correspondientes, del día de la fecha”. Este informe fue depositado en la Junta General ante el notario don José María Manzano Gómez. Sobre este documento, el letrado de la señora Amelia González Romero afirmó que no era real y que tomarían medidas contra el auditor, un auditor elegido por ella misma que, sospechosamente, fue el mismo auditor del ejercicio 2013. Comunicado de Prensa

5º.- Hechos fundamentales de interés En cuanto a la realidad judicial que no ha sido manifestada en la información publicada, Gin Premium Puerto de Indias detalla varios hechos fundamentales de interés, teniendo en cuenta que si, según la publicación existe “una guerra judicial”, esta tiene cauces legales, siendo los de la marca de ginebra totalmente omitidos, a pesar de haber advertido al periodista antes de su publicación. Estos hechos son los siguientes:

a) Amelia González Romero denuncia que hubo un falso siniestro comunicado por parte de KARMO SPIRIT, SL consistente en el robo de un número de botellas de la nave de la empresa, con el objetivo de cobrar una indemnización indebida y que, al trabajar en AXA, como secretaria de dirección, había obtenido esta información de primera mano. Como se ha demostrado se trata de una acusación falsa, como demuestra el hecho de que el siniestro ha sido cobrado en su integridad. En este sentido, se ha demandado a la señora González Romero, por esta falsa acusación, y a la compañía AXA, por facilitar a la viuda información falsa y privada de la empresa de ginebra. El objetivo es que aclaren la información sobre este hecho, dados los daños que han causado en la empresa.

b) Amelia González Romero se dedica, junto con otras personas también denunciadas por la empresa de ginebra, a difamar el buen nombre del producto, de la compañía y de sus socios, con el fin de aumentar la presión y obtener con mayor premura el precio de sus participaciones sociales.

c) Todo este interés de usar la presión social y de los juzgados de instrucción se ve corroborado con el hecho de que han planteado demanda a la aprobación del acuerdo del 2 de junio de 2015, debidamente contestada por LOS ALCORES DE CARMONA SL ante el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla, que se señala para el día 29 de mayo de 2019. Esta aprobación ha sido recurrida por la parte contraria. Por tanto, ante la imposibilidad de cobrar inmediatamente, la estrategia de la contraparte es coaccionar a los dos socios, realizando un uso del derecho penal en beneficio propio y en perjuicio de la empresa.

6º.- Desprestigio de la marca con información tergiversada Todo esto es una maniobra para desprestigiar a una empresa modélica y a unos empresarios que lo que han creado marca para Sevilla, un producto líder en el mercado, que da un buen nombre tanto a Carmona como a la capital andaluza, a la par que genera alrededor de cien puestos de trabajo, trayectoria que puede verse afectada por la publicación de esta información tan tergiversada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: