Últimas Noticias

¿Momento de criticar, o de reflexionar?

Sin duda lo que ocurrió ayer con la hermandad de San Blas, quedará en la memoria de muchas personas, las cuales se dividen en dos tendencias. Están aquellas que no encuentran explicación de la serie de decisiones que se fueron tomando por parte de la hermandad. Pero por supuesto también están aquellas que apoyan y animan a nuestros hermanos, y que piensan que es igual de respetable la decisión que tomó San Blas, como la decisión que tomó San Felipe que es nuestra postura en esta polémica.

IMG_20160322_194609

Y es que en el día de ayer la mala suerte acompañó  la cofradía de una manera reiterada.  La primera fue la de poner la cruz de guía en la calle media hora más tarde de lo que tenía previsto,  ya estaba lloviendo en Sevilla. Una vez ya con la hermandad en la calle y muy próxima a su templo la lluvia hizo acto de presencia, pero la procesión decidió continuar su recorrido, y omitió la posibilidad de retornar a su iglesia. La lluvia continuó, sorprendiendo al Cristo de la Expiración en la Barbacana baja, pero este siguió su recorrido habitual, procediendo por la calle San Juan Grande y no recortando por González Girón. Desgraciadamente la lluvia no cesó y estuvo presente hasta la recogida de la cofradía. Varios testigos nos informaron del mal estado en el que se encontraban varios elementos; principalmente los respiraderos del paso de Cristo, el manto de la Virgen y el estado de María Magdalena del paso de Cristo.

IMG_20160322_194304

Las principales preguntas que el pueblo de Carmona se hace tras el Martes Santo, son: ¿Por qué no esperó la hermandad una hora (como es habitual) para poner la cofradía en la calle?, ¿Por qué no decidió regresar a su templo cuando cayó la primera gota?, ¿Hasta qué punto afectó ayer la lluvia a las imágenes, y a los pasos?, ¿Pertenecen estas imágenes a la hermandad o al patrimonio de Carmona?… Tarde o temprano iremos informándonos y respondiendo estas preguntas.

Aún así, de forma acertada o no, queremos apoyar desde aquí la decisión de la hermandad de la Expiración de realizar su estación de penitencia, al igual que apoyamos y apoyaremos cualquier otra decisión tomada por otra hermandad. Por último, mucho ánimo a los hermanos de San Blas por esos momentos tan duros que vivieron ayer.

 

Anuncios

3 Comentarios en ¿Momento de criticar, o de reflexionar?

  1. Yo creo que nadie quiere ver y pasar por lo que pasamos ayer los hermanos,nazarenos, y costalero de san blas.
    Ahora es muy facil hablar y criticar como ya lo asian ayer, porque todo lo que hace san blas esta criticado todos los años hacemos algo mal? Y si tan mal hacemos las cosas porque todos los años tenemos la plazuela llena tanto a la salida como a la recogida? No lo aremos tan malamente no? Lo que pasa que es muy facil hablar… como las personas qie disen que salimos porque la virgen iva estrenando saya y queriamos qie la jente la viera…. por dios! NO no iva estrenando saya para las personas entendias de carmona.
    Si nos teniamos que haber vuelto nose hiso asi yasta , pero si esto le hubiera pasado a otra hermandad no pasa nada entonses todo el mundo lo respeta pero como a sido a san blas hay quebe que malo es el hermano mayor y la junta.. solo digo que para hablar hay q saber y no me queda mas nada que desir que
    viva mi hermandad, viva SAN BLAS!

    Me gusta

  2. es muy fácil hablar, por supuesto que no sabíamos que estaba lloviendo en sevilla, si se hubiera sabido la hermandad no se hubiera puesto en la calle, también e de decir que esto mismo le paso a la hermandad de Nuestro Padre hace 2 o 3 años y nadie dijo nada, no estoy diciendo que haya que criticarlo, todo lo contrario, tamien he escuchado comentarios de que no nos quisimos regujiar en San Pedro, ¡Pero por Dios bendito! se ve a legua de que los pasos de nuestros titulares no caben por esa puerta, desde aquí quiero agradecerle a la Hermandad de la Humildad y Paciencia por él ofrecimiento de su iglesia, con este comentario solo pido un poco de empatía, que lo hicimos mal, si, que se hizo queriendo, no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: