Últimas Noticias

La opinión de…Francisco Ruiz, poema hacia Carmona

Mi niñez.
Carmona alma mía, de callejones y juderías. En tu calles paseo y recuerdo mi infancia que de la mano de mi madre viví. Barrio de San Blas  que tus calles me amamantaron, me enseñaron a jugar y me vieron crecer. En tus angostas calles de vueltas y revueltas de olor de Azahar, de Inocencio y de ricas totas de manteca colores. Puerta de Sevilla, Puerta Córdoba, San Felipe, Parador, Santiago sitios y rincones que a la memoria se me vienen. Carmona Lucero de Europa. Tradiciones de la cabalgata de Reyes, al disfraz de carnaval entierro la sardina y cojemos el costal para dar la chicota, entre levanta y levanta farolillos a la feria y la flamenca a baila los cuatro palos con palillos a compás, de fondo se escucha una flauta y Carmona entera al Rocío se nos va, después del verano y en la playa esta llega septiembre y la Virgen de gracia engalanada para su mano besar celebramos su romería que los Carmonences sus fiestas sabemos disfrutar y por últimos como festín nochebuena al pandero y la sonaja villancicos al niño le cantamos bebiendo   aguardiente y un rico polvoron, y después 12 uvas para terminar el año.
Que bonita es mi Carmona antigüedad de sus calles que al pasear sólo me llevo rica fragancias de esta Carmona romana,árabe y musulmana.
Carmona del alma mia bellos recuerdos piropos que en mi corazón me los llevó.
No te digo hasta siempre sólo te digo, hasta luego.descarga (1)

Responder

