Últimas Noticias

El pleno reconoce públicamente la labor social y cultural de las hermandades

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una moción de apoyo y reconocimiento a la labor que desarrollan las hermandades y cofradías de la localidad.

En la citada moción se reconocer la importante labor social, cultural y asistencias que realizan estas entidades en Carmona. En este sentido, el texto destaca que las hermandades y cofradías locales vienen realizando históricamente un papel protagonista en la sociedad carmonense que va más allá incluso del carácter religioso de las mismas, razón de ser y vocación de las hermandades, ya que llevan a cabo una importante labor en distintos ámbitos.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “el trabajo que realizan las hermandades en la ciudad que no sólo se limita a sus actos, cultos y procesiones, que ya de por sí son importantes, sino que va más allá con un compromiso cierto y decidido por los carmonenses desde hace cientos de años”.

Por un lado, el pleno municipal ha señalado el compromiso social de las Hermandades y Cofradías de Carmona que se traduce en su labor de caridad y atención hacia los más desfavorecidos a través de proyectos sociales y asistenciales o atendiendo de manera individual a personas con distintas necesidades.

Asimismo, el acuerdo plenario destaca que las Hermandades protegen y difunden las tradiciones culturales que son sin duda una de las señas de identidad de Carmona y, especialmente, colaboran ampliamente en la protección, cuidado y puesta en valor de nuestro patrimonio vía Ayuntamiento Carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: