Últimas Noticias

Carmona ya es educaciudad!

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido la resolución provisional de la Consejería de Educación por la que el municipio recibe el premio de Educaciudad, un reconocimiento que pone en valor el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación y la formación.

En la citada resolución provisional se indica además que el proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona es el sexto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la última convocatoria pública.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han destacado que “si finalmente se confirma esta distinción, la misma avala y reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, …”televisioncarmona.com.1Rc3OUTuIZoeLKum6O1llihkSY1b5uq2H9vzTPuyywFulSfiXq

En la actualidad, un total de 37 municipios andaluces cuentan con esta distinción a la que ahora se une Carmona. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.descarga

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.

La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. Ayuntamiento Carmona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: