Últimas Noticias

Comunicado en cúanto a las encuestas a jovenes

En relación a la polémica suscitada de manera interesada por algunos grupos políticos y colectivos sobre la encuesta realizada por la Delegación de Juventud, debemos señalar lo siguiente:

– En primer lugar, los grupos políticos del Ayuntamiento disponían de esta encuesta desde hace varias semanas antes de su reparto. En concreto, tanto el IU como PSOE han tenido conocimiento de dicha encuesta de manera previa sin que hayan hecho ningún comentario a la misma.

Por lo tanto, la reacción pública y en redes sociales de estos grupos políticos sólo obedece a un interés partidista e interesado.

– Entre los objetivos de la encuesta está el de conocer la opinión de los jóvenes de Carmona sobre distintos temas locales y de actualidad. Para ello, entre las preguntas recogidas en dicho cuestionario, se les pide a los jóvenes su valoración sobre ideas positivas y negativas, entre ellas actitudes racistas.

– El objetivo de la Delegación de Juventud es conocer si estas actitudes existen en Carmona para poder actuar y atajarlas.

– Pretender afirmar, como están haciendo algunos, que desde el Ayuntamiento de Carmona se incita al racismo porque a los jóvenes se les pregunte su opinión sobre actitudes racistas es un argumento simplista y absurdo que no tiene justificación alguna.

– Por último, la encuesta ha sido elaborada por la Delegación de Juventud con el asesoramiento de colectivos locales, alguno de ellos dedicados a la cooperación internacional.

– El Ayuntamiento de Carmona ha demostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al colectivo de inmigrantes en Carmona y colabora de manera activa en proyectos nacionales e internacionales de desarrollo a estas personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: