Últimas Noticias

Formación gratuita para desempleados con compromiso de contratación

Gracias a las anteriores ediciones de este curso de formación promovido por el Ayuntamiento se han contratado a 49 desempleados llegando en algún caso al 100% de inserción de sus alumnos.

Un total de veinte personas desempleadas han comenzado hoy viernes su participación en un curso gratuito de formación de industria cárnica promovido por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona y que incluye un compromiso de contratación para sus alumnos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de su Centro municipal de Formación y Empleo, y la entidad Randstad Proyect Services.

A través de esta iniciativa, los alumnos recibirán de manera gratuita un total 100 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se desarrollarán tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.

La iniciativa cuenta con un compromiso de contratación de al menos el 60% de los alumnos en contratos no inferiores a los 6 meses ni a las 20 horas semanales. Sin embargo, los organizadores esperan superar esta cifra vistos los resultados de la anteriores ediciones de los cursos que han permitido la contratación de unas 49 personas desempleadas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han dado hoy la bienvenida a los participantes en esta iniciativa que responde al trabajo que “venimos desarrollando para ofrecer oportunidades laborales y de formación al mayor número de carmonenses posibles”

Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.

Anuncios

1 Comentario en Formación gratuita para desempleados con compromiso de contratación

  1. La pena es que cuando terminas el contrato de 3 meses que te hace la empresa despues del curso, te vuelve a dejar parado. De todos los cursos anteriores, cuantos de ellos siguen trabajando en la empresa hoy?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: