Últimas Noticias

Carmona recuerda a Cervantes con exposiciones, conciertos, actividades infantiles y una ruta gastronómica

?

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha el programa cultural y educativo “Cervantes en Carmona” para recordar cómo era la ciudad sevillana cuando el escritor la visitó hace 400 años.

La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona organiza hasta el 31 de mayo un amplio programa de actividades para conmemorar el año de Cervantes y el cuarto centenario de la muerte del escritor.

Bajo el nombre de “Cervantes en Carmona” que recuerda la presencia en la localidad del escritor del Quijote hace 400 años, el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado esta original cita cultural y educativa que incluye un ciclo de exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Municipal en las que se mostrarán piezas de la época cervantina, distintas obras de Cervantes y trabajos infantiles realizados por escolares de la localidad sobre la citada efeméride.

En paralelo a estas exposiciones, la Escuela Municipal de Teatro “Félix Gómez” ofrecerá representaciones teatrales de la época.

“De la España morisca al sueño de un imperio” será el título del concierto que ofrecerá grupo Taksim Project (19 de abril) mientras que “La Carmona que conoció Cervantes” será la conferencia del Doctor en Historia de la Universidad de Sevilla Esteban Mira Caballos (21 de abril).

Asimismo, el 22 de abril se celebrará una lectura pública de “Las Novelas ejemplares” en la Biblioteca Municipal, espacio que junto con el Museo de Carmona acogerá distintas actividades dirigidas a los escolares carmonenses.

Ruta gastronómica cervantina

Por último, “La Cocina de Cervantes” será una ruta gastronómica en el que diversos restaurantes y bares de Carmona ofrecerán hasta el 31 de mayo un circuito de platos mencionados en la obra cervantina. A esta ruta se sumará el Convento de Santa Clara que ofrecerá durante todo el año un dulce típico de la época: los “melindres”. Entre las personas que completen el circuito gastronómico se sorteará un lote de publicaciones sobre Carmona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: