Últimas Noticias

Propuestas 3 y 4 plan PROFEA IU

Propuesta nº3 Plan PROFEA. Unión peatonal entre la Puerta de Sevilla y el Camino de San Mateo.

La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.

 

Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.

Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Propuesta nº4 Plan PROFEA. Retirada de los símbolos de la dictadura franquista.

En Junio de 2013 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la retirada de los símbolos franquistas presentes en nuestro municipio. Esta actuación ayudará, además de cumplir la voluntad del pleno, a la creación de puestos de trabajo por medio del PROFEA al ajustarse esta actuación a la finalidad del plan: intervención con alta necesidad mano de obra y bajo coste de materiales.

El procedimiento consistiría en la retirada de cerámica y placas que ocupen el símbolo del ‘sindicato vertical’ y el ‘ministerio franquista de vivienda’. Por otro lado, éstos se entregarán a la Dirección del Museo de Carmona para que se custodien y expongan como mejor corresponda para su conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: