Últimas Noticias

Acuerdo para promocionar el patrimonio de las hermandades de Carmona

firma 1 convenio caminos pasión hermandadesEl Alcalde de Carmona y presidente de la ruta Caminos de Pasión, Juan Ávila, y el presidente del Consejo de Hermandades de Carmona, Antonio Bermudo, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en valor el patrimonio material e inmaterial de las cofradías locales.

Este compromiso se enmarca dentro de la renovación de los acuerdos de colaboración entre la citada ruta cultural y turística y los consejos de hermandades de las diez localidades que forman parte de Caminos de Pasión: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

Juan Ávila ha señalado que “nuestro objetivo es generar sinergias para el intercambio, conocimiento y relación entre las distintas agrupaciones locales con el objeto de desarrollar programas y oferta comunes”.

De esta manera, se da continuidad a la labor conjunta que Caminos de Pasión y las hermandades vienen realizando para promocionar la importancia cultural y social de eventos como la Semana Santa, Corpus, romerías, … y generar un atractivo en torno a ellas.

Caminos de Pasión se compromete, por tanto, a continuar trabajando para impulsar la visita a lugares de interés para el turista –como museos, casas-hermandad, etc.- que pongan en valor las tradiciones, el patrimonio histórico-artístico, la artesanía sacra y la cultura local religiosa de los municipios integrantes de la ruta.

En este sentido, la ruta puso en marcha el pasado año una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa. En estos enclaves, que pueden visitarse todo el año, los municipios muestran las singularidades y su forma de celebrar la Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: