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El gobierno municipal propone adaptar a la ley el parque local de bomberos con una inversión de 250.000 euros anuales

bomberos-carmona (1)El gobierno municipal de Carmona propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla en materia de prevención y extinción de incendios con el objetivo de adaptar a la ley el parque local de bomberos.

El propio convenio establece que el Ayuntamiento realizará para ello una aportación de 150.000 euros anuales. Junto a esta cantidad, el Ayuntamiento tendría que asumir también los gastos de mantenimiento del servicio local de extinción de incendios, las guardias localizadas y los bomberos voluntarios, lo que aumentaría la aportación municipal hasta unos 250.000 euros al año.

 

El gobierno municipal ya ha previsto la partida correspondiente en el presupuesto del Ayuntamiento que espera pueda aprobarse en breve y cuyo borrador final será debatido este lunes en una comisión municipal de Economía.

Asimismo, el convenio establece que el Ayuntamiento debe renunciar a la subvención de 190.000 euros que la Diputación tenía previsto conceder para el funcionamiento del parque de bomberos en Carmona.

 

La firma del convenio con la Diputación Provincial supondría la adaptación del servicio local de bomberos a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía del año 2002.

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