Últimas Noticias

El Ayuntamiento ofrece becas a estudiantes para realizar prácticas en empresas europeas

Nueva convocatoria de las becas Erasmucores promovidas por el Ayuntamiento para estudiantes de los IES Maese Rodrigo y Arrabal .

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y la entidad comarcal Fomento Los Alcores han puesto en marcha una nueva edición de las becas Erasmuscores que permitirá a estudiantes en Carmona realizar prácticas laborales en empresas europeas.

Se trata de una nueva fase de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral. 

En esta ocasión, las becas podrán beneficiar a veinte alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Instalaciones electrotécnicas y automáticas, Gestión Administrativa, Mecanizado y Restauración que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona.

Estos veinte alumnos se unirán a los veinticuatro estudiantes de los citados centros que ya han participado en anteriores ediciones de las becas Erasmusores.

Gracias a estas ayudas, los participantes reciben formación laboral becada en empresas de Italia, Irlanda, Portugal y Grecia. Durante su período de formación, los alumnos recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Los interesados en participar en este programa disponen hasta el 12 de mayo para recoger y entregar sus solicitudes en el Centro Municipal de Formación y Empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: