Últimas Noticias

El defensor del pueblo admite a trámite para investigar la encuesta de juventud

Jesus-Maeztu-elegido-Defensor-Pueblo_EDIIMA20130612_0663_13.jpgEl Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, procede a iniciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar si por parte del Ayuntamiento se han vulnerados los derechos del alumnado de enseñanza secundaria de Carmona.

Dichas actuaciones están motivadas por escrito de queja de una encuesta que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona viene realizando entre los jóvenes de la localidad, ya que incluye preguntas cuyo contenido pudiera considerarse xenófobo. También previene de que los datos personales que se requieren en la encuesta pudieran conculcar la necesaria protección de los derechos y la privacidad del menor.

La queja fue admitida una vez estudiada ya que se consideró que reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz, tanto en sus aspectos formales como sustanciales.

Como medida inmediata se ha solicitado la emisión de un informe sobre la mencionada encuesta al Ayuntamiento de Carmona. Tan pronto el Defensor del Pueblo Andaluz reciba la información que ha solicitado, procederá a analizarla y se pondrá en contacto con los interesados.Vía IU Carmona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: