Últimas Noticias

IU carmona quiere eliminar las encuestas

“Durante el mes de abril el Delegado de Juventud ha realizado una encuesta en los centros educativos de secundaria con el objetivo de “conocer la opinión de la población juvenil”. Desde que se conociera esta acción han sido muchos los medios de comunicación los que se han hecho eco de esta encuesta, llegando a publicarse en medios nacionales.

Entidades de calado internacionalmente como SOS Racismo consideran que existe una criminalización sobre el colectivo migrante cuando se pide valorar la afirmación “Hay que echar a los inmigrantes de España”. Además, la propia encuesta pide datos personales de identificación a los jóvenes menores carmonenses, solicitando: nombre, apellidos, instituto y curso. Y realiza preguntas como: “¿Has probado en el último mes lo siguiente? Tabaco/ Porro/ Alcohol/ Patillas, anfetas/ Cocaína”. O intentando averiguar la situación económica familiar de cada menor preguntándole “cuánto dinero dispone durante el fin de semana”.

Nos parece irresponsable por parte del Equipo de Gobierno que a pesar de la polémica surgida y de que algunos centros, de modo responsable, se han negado en colaborar con la encuesta, sigan empeñados en su realización haciendo caso omiso de las distintas advertencias y sabiendo que este asunto ha sido llevado a manos del Defensor del Pueblo Andaluz y ha sido admitido a trámite. Por ello, el Grupo municipal de Izquierda Unida solicita va a solicitar la retirada y destrucción de todas las encuestas entregadas a los centros de educación secundaria de Carmona por el Delegado de Juventud.”IU Carmona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: