Últimas Noticias

Jóvenes de Carmona participan en un ciclo sobre civismo y redes sociales

ciclo educar para vivir-CARMONAEstudiantes de Secundaria y Bachillerato de la localidad llenan el Teatro Cerezo para participar en el ciclo “Educar para vivir” en el que se les ha ofrecido ponencias sobre educación cívico, vandalismo, buen uso de redes sociales y seguridad en internet

Más de 1.000 jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Carmona han participado hoy jueves en el ciclo de conferencias “educar para vivir” centrado en fomentar actitudes cívicas y alertar sobre el buen uso de las redes sociales.

Estos han sido dos de los temas tratados en las conferencias desarrolladas en el Teatro Cerezo a las que han asistido alumnos de los centros educativos “Losada Villasante”, “Maese Rodrigo”, “Arrabal” y “Santísimo Sacramento” y que han sido organizadas por las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Juventud y Educación.

La primera de las conferencias ha sido impartida por la delegada municipal de Infraestructuras de Carmona, Ángeles Íñiguez, sobre educación cívica y en la que ha hecho especial énfasis en que el cuidado de parques, jardines, mobiliario urbano, …, es una tarea de todos.

Por su parte, el guardia civil Antonio Almedo Sánchez, del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha alertado a los jóvenes de los riegos de internet y ha fomentado un buen uso de las redes sociales.

Por último, Jordi Castilla López, vicepresidente y miembro del gabinete jurídico de FACUA, ha ilustrado a los jóvenes sobre los derechos de los consumidores y las garantías, ventajas y riesgos del comercio electrónico.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha hecho la presentación de este ciclo de conferencias “ha motivado a los jóvenes a construir cada día una ciudad mejor entre todos y en la que el denominador común sea el respeto hacia los demás y hacia los bienes públicos que son de todos los ciudadanos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: