Últimas Noticias

Polémica sobre el colegio de Guadajoz, ahora el PP

banner-diario-carmonaAnte las reiteradas mentiras que el PSOE de Carmona está virtiendo sobre la situación de la plaga de pulgas que sufre el colegio de Guadajoz, acusando al alcalde de ser el responsable de la misma, desde el grupo municipal Popular queremos informar de lo siguiente:

La decisión del cierre provisional del colegio ha sido tomada de manera conjunta y coordinada por la Consejería de Educación de la Junta y por el Ayuntamiento en base a las recomendaciones de la empresa Promeca, especializado en el control de plagas.

El mismo informe de Promeca desmiente al PSOE en su acusación de que el gobierno de Juan Ávila no ha tomado nunca ningún tipo de medida sobre esta situación. En dicho informe se demuestra que los técnicos de Promeca visitaron el centro el pasado 10 de febrero por orden de las delegaciones de Salud y de Educación del Ayuntamiento. Esta visita se volvió a repetir el 12 y el 16 de mayo a petición otra vez del gobierno municipal.

Asimismo, existen escritos de la Delegación de Salud del Ayuntamiento que demuestran que el gobierno municipal ha trasladado los avisos de los padres y de la dirección del centro tanto a Promeca como al centro especializado Sportdog para la inspección del colegio y para la retirada de los gatos que supuestamente provocan la citada plaga.

Al mismo tiempo, un informe técnico de la empresa municipal de mantenimiento Limancar señala que desde el mes de octubre se están realizando trabajos para la impermeabilización de las cubiertas del colegio. Dicho informe certifica que en abril ya se había dado orden a la empresa que ejecuta esta obra para que sellara con una malla metálica los posibles accesos de los gatos una vez que finalice la impermeabilización del centro.

Todos estos informes técnicos demuestran la actitud demagógica y bochornosa del PSOE de Carmona intentando manipular a la opinión pública utilizando de nuevo la mentira y la desinformación con tal de sacar provecho político a una situación sobre la que el Ayuntamiento ya estaba trabajando al menos desde el pasado mes de octubre.

La Alcaldía, las delegaciones municipales de Educación, de Infraestructuras y de Salud y el representante del Ayuntamiento en Guadajoz han mantenido una comunicación fluida y directa con la dirección del centro y con representantes del AMPA, atendiendo en todo momento sus peticiones dentro de las competencias y los recursos disponibles en cada momento. Actitud bien distinta a la del PSOE que de manera lamentable sólo ha acudido al colegio de Guadajoz cuando ha entendido que podía que podía obtener con su visita algún beneficio político.

El alcalde ha estado también en contacto permanente con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con sus servicios de inspección educativa y con la dirección del centro. En este sentido, destacamos que estos servicios de la Delegación de Educación de la Junta han respaldado hoy mismo la actuación del alcalde.

 Por último, en respuesta a un escrito que el PSOE ha publicado en las redes sociales exigiendo al alcalde que organice una alternativa al cierre del centro, y tras la consulta realizada en este sentido por Juan Ávila a la Consejería de Educación, la propia Junta ha respondido esta misma tarde al alcalde desaconsejando esta medida y no permitiendo la reubicación de los alumnos en otros edificios. De esta manera, han sido sus propios compañeros de partido en la Junta los que han desautorizado al PSOE de Carmona dejando en entredicho su actuación vergonzosa en esta situación.   banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: