Últimas Noticias

Comunicado de Juan Ávila sobre el convento

banner-diario-carmonaSobre el Convento de Concepción.

Ante las informaciones y comentarios que han ido apareciendo hoy sobre este convento, lo primero que quiero señalar es que al tratarse de un Bien de Interés Cultural, la competencia sobre el mismo es de la Junta de Andalucía. Es la Junta la que debe tomar las medidas oportunas para velar por la situación del convento.

Esto no quiere decir en nIngún caso que no nos hayamos preocupado por este inmueble. Desde el Ayuntamiento, aún no siendo nuestra competencia, sí venimos interesándonos por el convento y de manera periódica los técnicos municipales informan sobre su estado. Preecisamente la semana pasada, en la Comisión Local de Patrimonio, volvimos a solicitar un informe técnico que detallara su estado.

En cuanto tengamos dicho informe, podremos trasladar nuevamente a la Consejería de Cultura y a los propietarios del Convento la situación en la que se encuentra.

Recordemos que el convento fue vendido hace ya varios años a una empresa privada con el argumento de que iba a convertirse en un hotel de lujo, proyecto que hasta la fecha nunca se ha puesto en marcha.

También quiero señalar que en el mismo momento de la venta, que vuelvo a recordar fue hace varios años, salieron del convento los elementos patrimoniales que había en su interior. Es decir, que no ha sido ni ahora ni recientemente, sino cuando se produjo su venta.

Somos los primeros interesados en que este bien de nuestro patrimonio no se deteriore más y pueda recuperarse. Por eso, este gobierno municipal está haciendo todo aquello que está en sus manos y dentro de nuestras competencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

banner-diario-carmona

Anuncios

1 Comentario en Comunicado de Juan Ávila sobre el convento

  1. Qué pena como esta qui en lo avistó i quien lobe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: