Últimas Noticias

Jesus Almendro ya es tricampeon en 50 metros braza!

banner-diario-carmona2016524_000132395El carmonense se cuelga del cuello siete preseas, tres oros, dos platas y dos bronces

No hay dos sin tres. Como ocurriera primero en 2014 y después en 2015, el carmonense Jesús Almendro Delia se ha colgado la medalla de oro en el XII Campeonato de Andalucía de Natación- III Open de Andalucía de Natación Adaptada FANDDI, celebrado recientemente en la localidad sevilla de Mairena del Ajarafe.

En su prueba, los 50 metros braza, ha logrado subirse a lo más alto del cajón de vencedores, sumando así la tercera presea del metal más preciado en su modalidad y prueba favorita. Si en las dos primeras ocasiones fue en la misma piscina, la del pabellón Manuel Estrada de Huelva, esta vez ha sido en la pileta aljarafeña municipal Cavaleri.

Jesús, además, ha batido sus marcas personales, pues si en 2015 en Huelva paró el crono en 44 segundos y 65 centésimas, en esta ocasión lo ha rebajado casi en dos segundos, deteniendo el tiempo en 42.88. Esto le ha llevado a conseguir la mínima para el Campeonato de España absoluto, a celebrarse el 18 y 19 de junio en Valladolid, donde se medirá a muchos nadadores paralímpicos.

Y se ha encumbrado aún más si cabe, pues ha logrado subir al podio en las siete pruebas en las que ha participado: tres de forma individual (50 braza, oro; 100 braza, bronce; 50 espalda, bronce) y cuatro por equipos (4×50 libre, plata; 4×100 libre, plata; 4×100 estilo nadando crol, oro; 4×100 estilo nadando braza, oro). Sólo el estilo de mariposa no domina…, únicamente porque su lesión le impide practicarlo.

El nadador carmonense ha acudido a Mairena del Aljarafe representado los colores de otro club: el Al-Andalus Sevilla, club de reciente creación. Jesús ha tenido que desplazarse a diario a entrenarse a las intalaciones de Mairena del Alcor ante la problemática existente con la piscina cubierta municipal, lo que no ha sido óbice para alcanzar tan altas cotas; ahora viajará hasta San Jerónimo para entrar en la disciplina del club sevillano.

Jesús, tras pasar por los micrófonos de Onda Carmona, comentó, entre otras muchas anécdotas, la emoción tan grande que sintió en la piscina aljarafeña ante unas gradas volcadas con él.

En definitiva, Carmona tienen en Jesús Almendro un gran deportista, una mejor persona y un perfecto ejemplo de la máxima ‘querer es poder’. Vía carmona.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: