Últimas Noticias

Esteban Mira:”Asociaciones deberían convocar manifestaciones pacíficas.”

banner-diario-carmonaOs informo sobre el estado de nuestras protestas para salvar el templo conventual de Concepción de Carmona. En relación a las firmas ya parece que estamos tocando techo, apenas llegan ya dos o tres diarias, y nos vamos a quedar en torno a las 1.200. Aunque remití la noticia al ABC y a Diario de Sevilla, por su repercusión mediática, estos han hecho caso omiso, pese a que sí la publicó la Agencia Europa Press. Yo propuse imprimir las firmas a partir del 20 de junio y llevarlas al registro de la Consejería de Cultura con las personas que me quieran acompañar. Pero puse esa fecha porque acabo el curso y estoy más libre para escaparme a Sevilla. Si alguien quiere llevarlas antes que me lo diga, las imprimo y se las mando por correo certificado.
Y por último, sería importante que asociaciones culturales de Carmona, que hay varias, juntas o alguna de ellas, convocara una concentración pacífica delante del edificio para continuar la protesta y tratar de que los medios locales y quizás provinciales se hiciesen eco de la misma. Eso no lo puedo hacer yo que soy un particular y vivo y trabajo todos los días en Extremadura, debe ser alguna institución no política. Habría supongo que pedir el permiso correspondiente y hacer una pancarta y demás. Yo me sumaría a la misma lógicamente como un ciudadano más, aunque me ofrezco a colaborar en lo que necesiten.
Ésta es la situación, mi capacidad de influencia es mínima porque, pese a lo que algunos puedan creer, no tengo contactos políticos ni sociales, soy un simple estudioso de archivo y biblioteca. Corremos el riesgo de que esto quede en una simple protesta en redes sociales y que el convento siga deteriorándose cinco años más hasta que el coste de la reparación sea inasumible y se deje hundir. Insisto, aunque no quiero citar instituciones culturales concretas, pero pienso en algunas; éstas deberían hacer suya la causa y plantear actos, como una manifestación pacífica, o incluso, concentraciones periódicas a la puerta del edificio. Lamento no tener mejores noticias. Esteban Mira Caballos.banner-diario-carmona

Responder

