Últimas Noticias

Manifestación pacifica por el convento, ¡SUMATE!

banner-diario-carmona13327376_941513079280164_8168167387870446149_n.jpgEL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO REALIZAREMOS UNA RUTA CULTURAL GRATUITA QUE ACABARÁ DELANTE DEL CONVENTO DE CONCEPCIÓN CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO POR PARTE DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “SALVEMOS CONCEPCIÓN”.

Nos hemos reunido con la Asociación de Defensa del Patrimonio “Luis Reyes Calabazo” y creemos que es un buen momento para que todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos y cualquier tipo de colectivo estemos juntos defendiendo esta causa, la del triste abandono del Convento de Concepción. Sabemos que la situación actual a la que ha llegado este Bien de Interés Cultural viene de los fallos cometidos en los primeros años en los que comenzó a gestionarse su venta, de la salida incontrolada de sus bienes muebles y de la falta de respeto y de sensibilidad que se ha tenido a lo largo de muchos años por un inmueble de tanta importancia para la ciudad de Carmona, pero no es momento de mirar atrás. Somos conscientes de que en nuestra ciudad hay muchos otros monumentos que corren peligro por su estado (las torres de varias iglesias, la iglesia de Santa Ana…), incluso hay un convento, el de las Descalzas, al que en breve le puede ocurrir lo mismo que a este que nos ocupa, pero aunque haya otras muchas actuaciones de urgencia tenemos que aprovechar este momento para que se escuche nuestra protesta por el estado del Convento de Concepción.

El Paseo del Estatuto se está convirtiendo en el centro neurológico de Carmona, cada vez hay más comercios y más vida alrededor de las calles San Pedro y Real, tenemos la parada del autobús y un parking y está a medio camino entre el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Necrópolis, el Arrabal también es parte de nuestra ciudad y hoy en día es mucho más protagonista que hace unos años. Por estas y muchas otras razones creemos que sería magnífico que el Convento de Concepción, de aquí a unos años, pudiera ser un centro cultural o de recepción turística, que tuviera una sala expositiva, o de conferencias y que quizás una parte se dedicara a ese hotel que se pensó en un primer momento. Sabemos que esto puede parecer una utopía y que el dinero es siempre un impedimento, pero sería genial que este espacio dependiera de nuestro Ayuntamiento si se pudiese llegar a algún tipo de acuerdo con los actuales dueños ya que todos vemos desde hace unos años que no están interesados en llegar a hacer en este abandonado convento ningún tipo de proyecto.

Nuestro primer objetivo es claro, instar a los técnicos responsables a que hagan revisiones periódicas para valorar el estado del inmueble y que se comiencen cuanto antes las oportunas tareas de rehabilitación. Nuestro segundo objetivo es más complejo (aunque ya se hicieron actuaciones parecidas en la Casa Palacio del Marqués de las Torres, en los Briones, o en el Centro de Interpretación del Mudéjar), instar al Ayto. a que compre o a que llegue a algún tipo de acuerdo con los dueños o responsables del inmueble para que llegue a ser gestionado por nuestro consistorio.

El próximo domingo día 5 de junio realizaremos una ruta por varios conventos ya desaparecidos y acabaremos en el de Concepción leyendo un manifiesto para pedir que no llegue a desaparecer. A las 11:00 comenzará la ruta y a las 12:00 estaremos en el Paseo del Estatuto para leer el manifiesto, intercambiar opiniones y escuchar ideas. Esta Plataforma “Salvemos Concepción” es abierta a todo el mundo, si te sientes parte de ella comparte esta publicación y nos estarás ayudando en nuestra tarea demostrando tu compromiso con nuestro patrimonio y con nuestra ciudad. Vía ADARVE CULTURAL

Nos sumamos a esta iniciativa, ya que fuimos el primer medio que saco esta noticia, animamos a todos los carmonenses a asistir, ¡Por y para nuestro patrimonio!banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: