Últimas Noticias

Carmona acoge la presentación de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica”

banner-diario-carmonaMUSEO DE CARMONA.JPGSe trata de una publicación ideada como guía de viaje y divulgativa en el que se detallan 850 yacimientos, monumentos y museos de España y Portugal.

La Arqueología como reclamo turístico y cultural. Este es uno de los objetivos de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica” que se presenta mañana martes en Carmona.

Se trata de una guía arqueológica actualizada, práctica y amena escrita por Luis del Rey, ideada como guía de viaje en la que el lector encontrará información precisa para ubicar los 850 yacimientos, monumentos y museos de España y Portugal que aparecen en la misma.

De esta manera, esta guía no es un libro científico sino más bien un material divulgativo en el que se detalla información práctica y concisa de cada yacimiento, recomendaciones para la realización de viajes y excursiones, coordenadas precisas y mapas para su localización, … De hecho, algunos enclaves arqueológicos de interés histórico no han sido recogidos bien porque no tengan atractivo turístico o porque no se encuentren acondicionados para su visita.

La guía promociona yacimientos y muestras arqueológicas desde la aparición de los fenicios y griegos a partir del siglo VIII a.C. hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.C., entre ellos la colección patrimonial del Museo de Carmona, si bien sí quedan reflejados enclaves de épocas anteriores como la Cueva de Altamira o los dólmenes de Antequera.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han felicitado al autor por esta iniciativa “que coincide con las líneas de promoción que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para difundir el patrimonio de nuestra ciudad, con más de 5.000 años de historia, como un atractivo turístico y cultural”.

La presentación de la guía tendrá lugar mañana a las 20:30 h. en el Aula Universitaria Maese Rodrigo de Carmona (antigua Capilla del Hospital San Pedro). Vía Ayuntamiento de Carmona.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: