Últimas Noticias

SÁNCHEZ RUBIO: “EL PP HA RECORTADO UN 68% EN SERVICIOS SOCIALES”

SONY DSC

banner-diario-carmona

SONY DSC

SONY DSC

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, y Secretaria General de Sanidad del PSOE ha analizado en Carmona las novedades que incorpora la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía

Mª José Sánchez Rubio afirmó que la Ley de Servicios Sociales de Andalucía es una “de las leyes de segunda generación más avanzada en cuanto a garantías y derechos“, cuyo principal objetivo es consolidar los derechos sociales como “el cuarto pilar del Estado del Bienestar“. Con esta Ley, el PSOE pretende devolver a los ayuntamientos las competencias que les quitó el PP en materia de Igualdad, Salud Pública y Servicios Sociales. “¿Si los problemas de la ciudadanía no son competencia de los Ayuntamientos, de quién son ?”, reflexionó la consejera.

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales explicó que la Ley “introduce muchos derechos, con especial atención a las personas que tienen más dificultades y es una garantía básica a los problemas de las personas“.

Sánchez Rubio recordó que “el PP ha recortado un 68% en Servicios Sociales“, y que por ello, era muy necesario que el Gobierno Socialista de la Junta de Andalucía pusiera en marcha esta Ley que asegura unos ingresos mínimos vitales, los suministros básicos o recoge la garantía alimentaria, entre otros muchos aspectos.

Esta Ley ha contado con más de 2.000 aportaciones de diferentes colectivos. Ahora mismo está en el Parlamento, en trámite, pero esperamos su entrada en vigor antes de que finalice el año. Es un avance muy importante y necesario“, dijo, para finalizar señalando que España “necesita un Gobierno para seguir avanzando, sin dejar a la gente en la cuneta“.

En el turno de preguntas, además de varias personas asistentes, participó Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista y suplente en la lista al Senado el próximo 26J. Durante su breve intervención afirmó que los próximos presupuestos municipales confeccionados por el Partido Popular de Juan Ávila recogen un recorte del 50% en ayudas asistenciales, pasando de 180.000 euros en 2010 (PSOE) a 90.000 en 2016 (PP). “En Carmona, el Equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna de nuestras propuestas, algunas de ellas encaminadas a asistir a los vecinos y vecinas de Carmona, un deber de todo Ayuntamiento“, afirmó, mientras aclaró que el PP entiende las ayudas sociales como “caridad“, mientras que el Partido Socialista las contempla como “derechos“.

La Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, fue la encargada de abrir el acto. En sus palabras agradeció la presencia de las asociaciones carmonenses y las personas asistentes. Del mismo modo, recordó que solo con el Partido Socialista “es posible otra forma de hacer política” y que “solo con el PSOE las personas están en el centro de la política“.

El acto también contó con la presencia de Rocío Sutil, diputada de Cultura y Ciudadanía. Vía PSOE Carmona.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: