Últimas Noticias

Carmona acogerá el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera

banner-diario-carmonapresentación Campeonato Andalucía Doma Vaquera-CARMONA.jpgCarmona será la sede el próximo mes de septiembre de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, cuya organización ha sido asignada por la Federación Andaluza de Hípica a la Hermandad de la Amargura de la localidad que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Manuel Baena, y el Hermano Mayor de la Amargura, Juan Francisco Fernández, han presidido el acto de presentación del cartel de este evento que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el recinto ferial de Carmona.

Está previsto que medio centenar de jinetes y caballos andaluces participen en este Campeonato y que el mismo atraiga por su nivel y calidad a miles de visitantes procedentes de Andalucía y de todo el nacional.

Para ello, el campeonato contará con la experiencia organizativa de la Hermandad de la Amargura; institución que, como Comité Organizador, tiene el honor de ser actualmente la decana en España en la organización de este tipo de eventos ecuestres. Como prueba es que este año se celebra el 41 concurso de Doma Vaquera de manera ininterrumpida desde que iniciara esta andadura en el año 1975.

Asimismo, el evento se desarrolla como parte de la XV Semana del Caballo de Carmona que engloba además otras actividades como exhibiciones de varias disciplinas ecuestres, la participación de escuelas hípicas o un Carrusel de Enganches por las calles de la ciudad.

Tanto la Semana del Caballo como el Campeonato de Doma Vaquera tendrán lugar dentro del recinto y en paralelo a la VIII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc. En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: