Últimas Noticias

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA (PSOE) DESTINARÁ A CARMONA 150.000 EUROS A TRAVÉS DEL PUM, MIENTRAS PP Y PARTICIPA LE RECORTAN 75.000 EUROS

banner-diario-carmonaLA DIPUTACIÓN DE SEVILLA (PSOE) DESTINARÁ A CARMONA 150.000 EUROS A TRAVÉS DEL PUM, MIENTRAS PP Y PARTICIPA LE RECORTAN 75.000 EUROS

 – Las personas desempleadas que cumplan los requisitos exigidos podrán entregar sus solicitudes hasta el próximo 17 de junio en el Centro de Servicios Sociales (de 8:30 a 13 horas)

 – En los Presupuestos 2016, PP y Participa Carmona han recortado en 75.000 euros la aportación municipal a este plan, limitando el número de contrataciones y las actuaciones de mejora

 La Diputación de Sevilla (PSOE) pondrá en marcha una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal (PUM) con una dotación total de 5 millones de euros, de los que 150.000 serán para crear empleo en Carmona, lo que permitirá la contratación de unas 45 personas.

 El plazo para recoger y presentar las solicitudes se abrió el pasado lunes 6 de junio, y permanecerá abierto hasta el  viernes 17. Las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en la calle Anfiteatro, donde recibirán información  y documentación.

El principal objetivo del organismo provincial es activar el empleo mediante la realización de contratos temporales a personas en riesgo de exclusión social. Desde que la Diputación de Sevilla desarrolló la primera convocatoria de este programa en 2009, se han destinado un total de 54 millones de euros para paliar las necesidades de las familias más vulnerables.

 Entre las novedades que incorpora esta edición, llaman la atención dos: incluye a las familias que tienen jóvenes con dificultades para continuar con sus estudios y se agilizan las tramitaciones.

 Cabe recordar que en los Presupuestos 2016 aprobados por PP y Participa Carmona esta misma semana se ha recortado en 75.000 euros la aportación municipal a este programa de empleo, lo que limitará tanto el número de contrataciones, como las posibles mejoras a acometer en la ciudad. Sin duda, otro síntoma inequívoco del último plano que han ocupado las políticas sociales en las nuevas cuentas, y de la escasa conciencia que tienen PP y Participa de las necesidades reales que están atravesando numerosas familias carmonensas.

Vía PSOE Carmonabanner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: