Últimas Noticias

Nuevo curso de formación gratuita con compromiso de contratación sobre el cultivo del pistacho

banner-diario-carmonaplantación pistachos en carmonaLa Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento, a través del Plan Promocional de Formación y Empleo-PROFOEM y en colaboración con la empresa Pistachos del Sol, ponen en marcha un nuevo curso gratuito de formación sobre el cultivo del pistacho.

En concreto el curso se denomina “Cultivo de pistachos-Injerto” y su objetivo espromocionar el cultivo de pistachos en nuestra localidad y proporcionar a la ciudadanía la formación necesaria para su cualificación y, en un futuro, poder optar a un puesto de trabajo en el sector.

El curso tendrá una duración de 20 horas tanto prácticas como teóricas, contará con veinte plazas y se desarrollará del 18 al 22 de junio en horario de mañana.

El plazo de de presentación de solicitudes se abre mañana miércoles y finaliza el 24 de junio. Entre los requisitos de los solicitantes estará ser personas inscritas como demandantes de empleo y preferentemente estar empadronado en Carmona.

Asimismo, se valorará estar en posesión del carné de Aplicador de Plaguicidas y estar inscrito en el PROFOEM. Se tendrá en cuenta por último el orden de inscripción.

Esta iniciativa surge tras la visita del Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, a la empresa Pistachos del Sol que ha iniciado la plantación de cerca de 200 hectáreas en el término municipal de Carmona atraída por las condiciones del terreno y climatológicas que hacen de esta zona ideal para la plantación del pistacho.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Delegación de Formación y Empleo, edificio Hytasa, 954190093 – 954192010 – 954192011
info@formacionyempleo.org

Ayuntamiento de Carmonabanner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: