Últimas Noticias

En 2015, las ayudas sociales en Carmona se multiplicaron por tres

banner-diario-carmonaevolución ayudas sociales 2005-2016Lamentable actitud del PSOE de Carmona, incapaz de reconocer que en 2015 las ayudas sociales superaron los 53.000 euros, un 30% más que las que se condecían con los socialistas en el gobierno.

 Las ayudas sociales y familiares en Carmona se han multiplicado por tres en Carmona  desde el año 2005. Esta es una de las principales conclusiones del informe de las trabajadoras sociales que han confirmado que el pasado año se atendieron todas las solicitudes de ayudas económicas y de emergencia social.

 El pasado año se concedieron unos 53.000 euros en ayudas económicas familiares, ayudas de emergencia social, ayudas a transeúntes y el pago de suministro mínimos vitales como luz y agua. Esta cifra es tres veces superior a los apenas 18.000 euros que el Ayuntamiento destinaba en 2005 gobernando IU y un 30% más que las que se concedían en 2010 con el gobierno del PSOE.

 El informe de las técnicos es rotundo: durante 2015,  se han atendido a todas las solicitudes de ayudas que han sido aprobadas por los trabajadores sociales y ninguna petición de ayuda social ha sido desestimada en Carmona por falta de presupuesto o de recursos económicos en el Ayuntamiento.

El PSOE de Carmona vuelve al recurso de la mentira y la manipulación

 Ante estos datos, lamentamos las desafortunadas declaraciones realizadas por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un acto político y partidista en Carmona, señalando que se habían recortado un 68% en servicios sociales.

 Los datos demuestran que esa no es la realidad en Carmona, ya que se han aumentado los recursos en ayudas sociales y se han atendido todas y cada una de las solicitudes de ayudas que cumplían con los requisitos.

 Hubiera sido suficiente con que sus compañeros del PSOE en Carmona hubieran trasladado fielmente estos datos a la Consejera, cifras basadas en los informes de las técnicos y trabajadoras del Ayuntamiento, y que hubieran dejado al lado por un momento su continúo deseo de manipular la realidad y tratar de confundir a los carmonenses.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que la Consejera de Igualdad visite Carmona únicamente para hacer campaña y participar en un acto partidista y no para reconocer el esfuerzo que en materia de Igualdad está haciendo el Ayuntamiento desde hace años, siendo pionero en la provincia de Sevilla y en Andalucía en la puesta en marcha de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Consejera ha preferido también reunirse únicamente con sus compañeros de partido y no tener el detalle de visitar la Delegación de Servicios Sociales y conocer de primera mano el excelente trabajo que las trabajadoras sociales, educadoras, monitoras, técnicos, auxiliares, …, realizan día a día en Carmona con las personas más necesitadas.

Vía PP Carmona.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: