Últimas Noticias

Luz verde para el desarrollo urbano y la construcción de viviendas en San Francisco

banner-diario-carmonapróxima urbanización Huerto Ruiz-CARMONAEstá previsto que se inicien en breve los trabajos previos de urbanización del vacío urbano conocido como Huerto Ruiz que podría albergar unas 40 viviendas, de las que 20 se construirán en una primera fase.

Hasta 40 viviendas, diez de ellas de carácter protegido, podría albergar el vacío urbano Huerto Ruiz, ubicado en la zona de San Francisco de Carmona, y que ya cuenta con luz verde para su desarrollo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado recientemente el proyecto de urbanización de esta zona, último paso para que los promotores puedan iniciar unas obras cuyos trabajos previos está previsto que comiencen en breve.

Este vacío urbano, ubicado entre el colegio Cervantes y el Pasaje de San Francisco podría albergar unas 28 viviendas unifamiliares y otras 10 viviendas protegidas, gracias al aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento en el proyecto. De estas 40 viviendas, se prevé que en una primera fase puedan construirse 20 viviendas unifamiliares.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Urbanismo, Teresa Ávila, han señalado que “estas obras permiten continuar con la idea de crecimiento urbano sostenible a través del desarrollo y puesta en valor de vacíos que se integran en la ciudad”.

Promoción de 20 viviendas en el casco histórico

El desarrollo urbano de Huerto Ruiz coincide con la venta de dos inmuebles propiedad de la sociedad municipal Sodecar cuyo destino será la construcción de unas 20 viviendas.

Dichos inmuebles se encuentran en pleno casco histórico de Carmona, en las calles Ahumada y Viga y colindan uno con otro ocupando una superficie de 1165 metros cuadrados; en total, ambos inmuebles cuentan con una edificabilidad máxima de 1455 metros cuadrados, con un máximo de 18 viviendas. Ayuntamiento de Carmona banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: