Últimas Noticias

El nuevo gobierno de Juan Ávila cumple un año con más empleo, más inversiones y menos deuda

banner-diario-carmonaEl próximo lunes se cumple el primer año del nuevo mandato de Juan Ávila al frente de la alcaldía de Carmona y el balance de su gestión en esta segunda etapa es positivo especialmente en datos como la creación de empleo, la llegada de nuevas inversiones y la reducción de la deuda del Ayuntamiento.

En estos últimos doce meses, el paro se ha reducido en 257 personas, lo que ha permitido situar a Carmona con la tasa de desempleo más baja de toda la comarca y por debajo de la tasa de paro de la provincia y de Andalucía.

 El crecimiento del empleo estable en Carmona también ha sido importante durante este último año. Desde junio de 2015 se han registrado en Carmona un total de 368 empleos indefinidos, es decir, al ritmo de un empleo estable cada día y un 5,5% más que en los doce meses anteriores. En este apartado, Carmona también es líder de creación de empleo en la comarca con datos muy superiores a las localidades vecinas.

Otra buena noticia ha venido del esfuerzo realizado para reducir la deuda del Ayuntamiento. En 2015 la deuda con bancos y cajas de ahorro se ha reducido a la mitad, pasando de cerca de los 10 millones de 2008 a los 5,3 millones de 2015 con un descenso del 46%. Datos económicos positivos que coinciden, por ejemplo, con el nuevo superávit en la empresa Limancar gracias al esfuerzo de su dirección y de sus trabajadores.

Estos datos económicos han venido acompañados de importantes obras para mejorar Carmona. La puesta en funcionamiento del tanatorio y de la estación depuradora de aguas residuales, la ampliación del aforo del Teatro Cerezo con la rehabilitación de su grada alta, la renovación de los parques infantiles, la recuperación del Polideportivo y la mejora de las pistas deportivas de Guadajoz, son algunas de las obras realizadas en este período.

Igualmente la llegada a Carmona de nuevas empresas como la aeronáutica Sofitec que ha revitalizado el Parque Logístico de Carmona, el incremento de nuevas empresas y el impulso al comercio local han sido claves en este año de nuevo mandato municipal.

La cultura y el deporte han sido también otros dos objetivos del gobierno de Juan Ávila en este segunda etapa en la que se han multiplicado las actividades culturales en toda la ciudad y más de 1.200 alumnos han participado en las escuelas deportivas municipales.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, estos datos “confirman que vamos en la buena dirección, pero ni nos conformamos ni nos relajamos un segundo en nuestro principal objetivo que es que nuestra ciudad siga avanzando, creando empleo y empleo de calidad para el mayor número de personas y mejorando sus infraestructuras y servicios públicos”.

“Aún queda mucho por hacer, pero estoy convencido que el esfuerzo que cada carmonense está haciendo por mejorar la ciudad que compartimos está dando ya sus frutos que serán mayores día a día”.

En este sentido, el alcalde señala que en este año también han surgido problemas “que han requerido nuestra máxima atención y esfuerzo”, como el inesperado cierre de la piscina por parte de la empresa concesionaria “que ha dañado los intereses de sus usuarios, pero asunto en el que estamos trabajando intensamente para que pueda reabrirse lo antes posible” Vía PP de Carmonabanner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: