Últimas Noticias

Un 5% de positivos en los controles especiales de alcohol y drogas

En colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local ha realizado un total de 59 controles durante los últimos días, de los que sólo tres han dado positivos por exceder la tasa permitida de alcohol.

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha informado que sólo un 5% de los conductores que se han sometido recientemente a los controles de alcohol y drogas han dado positivo.

Durante los últimos días y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local ha llevado a cabo un total de 59 controles para detectar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores de la localidad. Sólo en tres de esos controles, los conductores dieron posiotivo por exceder la tasa de alcohol permitida.

Según datos facilitados por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, ha destacado que los objetivos de la campaña han sido la prevención de accidentes y la concienciación entre la ciudadanía de los peligros del consumo de alcohol y drogas si se va a conducir”.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía y la DGT para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, verificación técnica de vehículos, …controles policía local-CARMONA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: