Últimas Noticias

La Junta deja sin plaza de comedor a 41 alumnos del colegio Pedro I

banner-diario-carmonacolegio pedro i CarmonaEl alcalde ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para trasladarle el malestar de los padres ante esta decisión y para instar a la Junta a que tome las medidas necesarias para atender sus demandas.

 La Junta de Andalucía ha dejado sin plaza de comedor para el próximo curso escolar a un total de 41 alumnos del colegio Pedro I de Carmona, lo que ha provocado el malestar y la preocupación de los padres de estos niños.

 Durante los dos últimos años, la Junta ha eliminado de este centro un total de 25 plazas de comedor a pesar del aumento de la demanda en el mismo. De hecho, para el próximo curso escolar se habían registrado un total de 175 inscripciones de las que un total de 41 han quedado sin plaza.

 Esta situación ha provocado la queja de las madres y padres del centro que entienden que este colegio cuenta con infraestructuras, espacios, menaje y personal suficiente para atender la demanda de plazas de comedor y que sólo requiere una mínima inversión por parte de la Junta para atender a todas las solicitudes.

 Ante esta situación, tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han solicitado una reunión con la Delegada Territorial de la Consejería de Educación para trasladarle el malestar de la comunidad educativa y para que desde la Junta se tomen las medidas oportunas para responder a la justa demanda de los padres.

 En este sentido, el alcalde ha señalado que “dejar sin plazas de comedor escolar a todos estos alumnos es un claro perjuicio a sus familias, afectando gravemente a la conciliación laboral y familiar de las mismas”.

Esta situación se une a las carencias y deficiencias que padecen los alumnos y profesores de este centro educativo, que tienen que sortear a diario los puntales que sostienen el techo de uno de sus pasillos. Después de las numerosas peticiones realizados por la Alcaldía y por el ampa del colegio, parece que finalmente este verano se realizará la obra para eliminar este apuntalamiento que iba a ser provisional, pero que lleva más de dos años instalado.

 Juan Ávila ha recordado por último que “desde enero hemos pedido hasta en tres veces una reunión con la Delegada de Educación de la Junta para trasladarle las deficiencias que padece la comunidad educativa de Carmona sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta a estas peticiones”.

 Desde el grupo municipal Popular lamentamos una vez más el desinterés de la Junta en solucionar los graves problemas que sufre Carmona en materia de infraestructuras educativas y que no se esté respondiendo a la demanda de los padres y de los propios profesores. Vía PP de Carmona.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: