Últimas Noticias

Cincuenta estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas gracias a un programa municipal

banner-diario-carmonaprograma ERASMUSCORES-CARMONAUn total de cuarenta y ocho alumnos de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo de Carmona participan en el programa Erasmuscores que les permite realizar prácticas becada en empresas europeas.

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, La Campana, Manuel Fernández, y El Viso del Alcor, Anabel Burgos, han mantenido hoy viernes un encuentro con los alumnos que han regresado de este período de formación y con aquellos que a partir de septiembre iniciarán sus prácticas.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo Erasmus + y ha sido promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de incrementar la formación y las posibilidades de empleo de jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.

Los alcaldes han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como también a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Gracias a este programa, los participantes reciben formación laboral en empresas de Italia, Irlanda, Portugal y Grecia. Durante su período de formación, los alumnos recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Los alumnos, procedentes de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena el Alcor, Tocina, La Campana, Utrera, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Sevilla, se forman en ciclos como Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Restauración, Instalaciones electrotécnicas y automáticas, …

En nuevas fases del proyecto, éste se va a ofrecer a institutos de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor, debido al éxito de la iniciativa.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: