Últimas Noticias

Las conclusiones de las elecciones por C’s Carmona

banner-diario-carmonaCs Carmona“parte de la agrupación de Ciudadanos Carmona durante la campaña electoral”

En estas elecciones, y teniendo en cuenta el descenso de participación, Ciudadanos ha aumentado el porcentaje de voto en Carmona en casi un punto porcentual más.

Carmona, a 27 de junio de 2016.- A nivel local, tanto en las elecciones generales del 20D como en las del pasado domingo, la confianza de los carmonenses llena a la agrupación local de ilusión y responsabilidad: de un 11,66% de votos en diciembre de 2015, y a pesar de la baja participación, Ciudadanos ha subido al 12,42% de votos.

Guillermo Prieto, coordinador de la agrupación, indicaba que “aún no ha transcurrido un año desde la constitución de la agrupación de Ciudadanos en Carmona y ya son más de 1.700 carmonenses los que confían en este proyecto de centro”, añadiendo que “aunque no contamos con representación en el ayuntamiento, ya estamos conformando grupos de trabajo para diagnosticar y buscar soluciones a los problemas y necesidades de nuestra ciudad”.

En sus declaraciones, Prieto ha aprovechado para “agradecer, en nombre de nuestra agrupación, a toda la ciudadanía carmonense que ha participado ejerciendo su derecho al voto, sea cual fuere su elección política: acudir a votar es ejercer la democracia.

En cuanto a los resultados provinciales, desde Ciudadanos Carmona valoran de forma positiva la permanencia de la diputada Virginia M. Salmerón, que ha visitado varias veces nuestra ciudad y que representará los intereses de nuestra provincia en el Congreso de los Diputados.

A nivel nacional, Ciudadanos ha destacado la baja participación de estas elecciones, la más baja de la historia, donde sólo un 0,9% menos de voto ha hecho que el partido baje 8 escaños, debido a la injusta ley electoral, que sin duda debe ser reformada para que todos los votos, independientemente del territorio, valgan lo mismo.

Sin embargo, el centro ha logrado consolidarse, y en palabras del líder de Ciudadanos, Albert Riverael centro políticoexiste en España y ha llegado para quedarse” destacando así mismo “los más de tres millones de personas que han vuelto aconfiar en nosotros, sabiendo que votaban por un cambio a mejor y consolidando un espacio político que es el centro en España”.

Desde Ciudadanos ya se ha propuesto a PP y PSOE una mesa para hablar de cambios, regeneración y reformas para España, pero “si siguen queriendo poner los sillones por delante de las reformas, estaremos en la oposición para pelear duro y exigir regeneración”, afirma Albert Rivera.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: