Últimas Noticias

Convenio apostando por el cultivo de pistacho en Carmona

banner-diario-carmonafirma convenio pistachos-CARMONAEl alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el gerente de la empresa Pistachos del Sol, Miguel Ángel Zamorano, han firmado recientemente un convenio de colaboración para que la plantación del pistacho en la localidad sea un motor de creación de empleo.

Gracias a este convenio, se pondrá en marcha un curso de gratuito de formación con compromiso de contratación. En concreto, el curso se denomina “Cultivo de pistachos-Injerto”, tendrá una duración de 20 horas tanto prácticas como teóricas, contará con veinte plazas para personas desempleadas y se desarrollará del 18 al 22 de julio en horario de mañana.

El objetivo del curso es el de es promocionar el cultivo del pistacho en Carmona y proporcionar a la ciudadanía la formación necesaria para su cualificación y, en un futuro, poder optar a un puesto de trabajo en el sector. 

Esta iniciativa surge tras la visita del Alcalde y de la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, a la empresa Pistachos del Sol que ha iniciado recientemente la plantación de cerca de 200 hectáreas en el término municipal de Carmona atraída por las condiciones del terreno y climatológicas que hacen de esta zona ideal para la plantación del pistacho.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: