Últimas Noticias

El PP presenta una moción de apoyo al sector carmonense de la aceituna

El Grupo municipal Popular de Carmona ha presentado una moción de apoyo al sector local de la aceituna para su debate y aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

Con esta moción, desde el PP queremos mostrar nuestro respaldo a la solicitud de la inscripción de las aceitunas gordal y manzanilla como  Indicación Geográfica Protegida (IGP) que les daría una protección especial frente a otras variedades.

Esta moción ha sido acordado con los agricultores locales a través de la Sociedad Agrícola Carmonense y con la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS).

Desde el PP de Carmona entendemos que, además de la fuerte vinculación etnográfica del olivar manzanillo y gordal con los pueblos de la provincia, entre ellos el nuestro, también hay que considerar la gran repercusión social y económica que el sector de la aceituna de mesa tiene para las economías locales y el mundo rural, ya que emplea una gran cantidad de mano de obra tanto en el campo como en la industria.

Por todo ello, en la moción se solicita al pleno del Ayuntamiento que pida a su vez al  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la aprobación de la solicitud y su rápido traslado a la Comisión Europea para que se inicie el trámite de inscripción en el Registro de Denominaciones de Calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: