Últimas Noticias

El Teatro Cerezo alcanza las 742 localidades tras la rehabilitación de su grada alta

grada alta TEATRO CEREZO-CARMONAEn los dos últimos años se han invertido más de 650.000 euros en este recinto cultural a través de los planes Supera, lo que ha permitido también la rehabilitación de sus cubiertas y la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida.

El Teatro de Cerezo de Carmona, uno de los que posee mayor tradición de la provincia de Sevilla, ha ampliado su aforo hasta las 742 localidades tras finalizar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su grada alta.

Durante los dos últimos años, se ha realizado una inversión en dos fases de más de 650.000 euros cuyo objetivo principal ha sido la recuperación de esta parte del teatro que se encontraba clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura.

Tras la obra que ha permitido dar estabilidad a esta grada, se ha procedido a su remodelación completa con la instalación de 310 nuevas butacas y sillas. De esta manera, el teatro ha pasado de las 432 a las citadas 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras de una enorme envergadura y que nos han permitido recuperar una parte del teatro cerrada durante varios años, ampliando de manera importante su capacidad del teatro y ejecutando asimismo otras mejoras necesarias”

Junto a la ampliación de su aforo, también se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones, la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras, la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura interior y exterior.

Estas actuaciones han estado incluidas en las fases II y III del Plan Supera de la Diputación Provincial para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas y edificios públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: