Últimas Noticias

Campaña de la Policía local para la inspección técnica de vehículos

banner-diario-carmonacampaña policía local CARMONALa Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña para la vigilancia y el control de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan a diario por la localidad.

Durante la campaña, que se desarrollará durante los próximos días en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Policía Local realizarán inspecciones de vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Durante estas inspecciones, los agentes comprobarán de manera especial el estado de los neumáticos, los sistemas de alumbrado y señalización, el estado de las matrículas y si el vehículo ha superado las inspección técnicas correspondientes.

Desde la Delegación municipal de Seguridad y Tráfico se recuerda que una puesta a punto adecuada del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad y que con pequeñas acciones que aseguren el correcto mantenimiento del vehículo se invierte en seguridad.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, consumo de alcohol y drogas, …

Por su parte la Dirección General de Tráfico advierte que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

De hecho, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: