Últimas Noticias

Xavier Solá ya es el nuevo ganador del premio Jose Arpa

El premio nacional de pintura Jose Arpa 2016 ha sido fallado y es Xavier Solá

banner-diario-carmonaIMG_20160727_131341La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha fallado hoy miércoles el LXIX Certamen Nacional de Pintura “José Arpa” y que en esta edición ha recaído en el pintor Xavier Solá Planella con la obra “Pablo”.

Se viene convocando por parte del Ayuntamiento de Carmona de forma ininterrumpida desde el año 1947, está dotado de 4.000 euros y ha alcanzado a lo largo de estas siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional.

Entres las obras premiadas a lo largo de su existencia, cuenta con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable Pinacoteca Municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.

El jurado que ha elegido el cuadro premiado entre las obras presentadas ha estado compuesto por Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, la directora del Área municipal de Cultura, Maribel Montaño y los pintores Pedro de la Lastra y Nuria Barrera Bellido.

La Exposición del LXVIII Premio Nacional de Pintura “José Arpa” de 2015, podrá ser contemplada del 6 de Septiembre al 18 de septiembre de 2016 en las Salas de Exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento, de 20,00 a 22,00 horas en días laborables y de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, sábados, domingos y festivos.

Ramón Gavira ha expresado su felicitación al autor de la obra premiada, Xavier Solá Planella y su agradecimiento “a todos los artistas participantes por su colaboración, ofreciendo a este Premio y a la Ciudad de Carmona, sus últimas creaciones”.

Vía Ayuntamiento de Carmona.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: