Últimas Noticias

Entrevistamos al rugby Karmo

banner-diario-carmona¿Cuando y como se os ocurrió empezar con el rugby en Carmona?  

  • No fue premeditado, todo empezó por la iniciativa de Felipe Gay de hacer un curso de iniciación al rugby el verano pasado. El jugaba en el equipo de Ingenieros  de la Universidad de Sevilla, y quería enseñar este gran deporte a la gente de Carmona 

El Ayuntamiento colaboró en este curso cediendo el campo de césped artificial del estadio Pepe Olías y el  material lo prestó el equipo de Ingenieros de Sevilla. Después fue todo un poco rodado, hubo una  buena aceptación del curso y una vez finalizado se nos quedó una cosita en el cuerpo de seguir aprendiendo y disfrutando del Rugby. 

Para seguir necesitábamos un sitio donde poder entrenar y ante el problema de no disponer del campo de futbol, el Ayuntamiento nos cedió una pista del antiguo polideportivo y aunque no es lo más adecuado nos tuvimos que adaptar y entrenar ahí. Pasado el tiempo y viendo que teníamos gente decidimos hacernos club y empezar a crear algo real para el rugby en Carmona. 

 

¿Qué expectativas tenéis, a corto y a largo plazo? 

  • A corto plazo seguir creciendo, parello, esperamos contar con la ayuda del Ayuntamiento para que nos facilite unas instalaciones deportivas adecuadas. Este año próximo, sin ir más lejos, queremos participar en la liga RAMA (liga amateur) acompañados por los jugadores de Alcalá Dragons y Mairena Crusaders formando el denominado RUGBY LOS ALCORES.  

 

  • Así mismo ante el éxito que ha tenido el equipo femenino, tienen mucha ilusión, queremos ver crecer también esa parte del club. 

 

  • También tenemos intención de presentar un proyecto en centros educativos para acercar la los más jóvenes de nuestra localidad al rugby. Este verano sin ir más lejos, en el curso de iniciación han participado chicos desde los 13 años, con muchas ganas de aprender y jugar. 

Es muy importante para el equipo que se nos conozca, para seguir creciendo como Club. Todo  esto haría posible que a largo plazo el RUGBY KARMO fuera un referente de club en nuestra ciudad y fuera de ella. 

 

 

¿Actualmente cuantos componentes pose rugby KARMO? 

 

  • Después del 2º cuso de iniciación al rugby podemos sentirnos muy orgullosos de que ha sido un éxito. 

El equipo senior está formando actualmente por 35 personas y el equipo femenino que comenzó con el curso está formado por 18 chicas y sigue subiendo cada día. 

Nos complace decir que también se acercaron varios chavales de entre 13 y 15 años a los cuales les pudimos enseñar los secretos del rugby. 

 

 

 ¿Cuántos empezasteis? 

 

  • La verdad que como todos los comienzos fueron difíciles, empezamos siendo pocos había días que nos juntábamos 9 o 10, pero poco a poco y ya un año después podemos decir orgullosos que ese número ha crecido y hemos comenzado con el equipo femenino, e incluso algunos chavales se acercan a probar. 

Así que podemos decir que vamos “alante 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

¿Qué os dicen vuestros amigos y vuestras familias? 

 

  • ¿Dónde vas? ¿Estás loco? ¡Qué te van a apalear! Creo que si le preguntas a cualquiera que haya jugado alguna vez te dirá cosas así, o te preguntan por el casco ya que lo confunden con el futbol americano (que no tiene nada que ver). 

Estos son los primeros comentarios pero cuando te ven llegar magullado y destrozado pero  solo piensas cuando volver a entrenar y jugar, ahí es cuando empiezan a entenderlo y ven la grandeza de este deporte. 

El rugby es un juego que se basa en el respeto, respeto al rival, respeto al árbitro y respeto al juego en sí. Te hace pensar como equipo todos a una. Simplemente si lo pruebas, engancha. 

 

 

¿Un deseo para RUGBY KARMO?  

 

  • Crecer ,crecer y crecer. Que dentro de unos años veamos a chavales y chavalas jugando al rugby por la Alameda ,por la ronda norte ,los almendrales… Que no se extrañe la gente al ver un balón ovalado y sepan jugar y pasarlaHay un dicho en el mundo del rugby que dice “un balón de redondo te lo devuelve una pared, pero un balón de rugby solo te lo devuelve un amigo” 

Que RUGBY KARMO sea conocido allá donde se hable de rugby y sea parte de la sociedad carmonense. 

 

 

La última cuestión, explicadle a cualquier joven por que debe probar con el rugby.

 

Bueno lo primero que le diría que no le eche para atrás cuestiones como el físico, o es complicado o solo hay tíos y tías grandes y brutos, en el rugby hay sitio para todos y todas, lo único es ilusión y ganas de hacer piña. 

El rugby aporta muchos valores a aquellos que lo practican se motiva el trabajo en equipo el respeto por todos los aspectos del juego. 

No es un deporte violento es de contacto y  puedo asegurar que hay más violencia en otros deporte que parecen tranquilos. 

Le diría que es un orgullo juntarte con tus 15 hermanos que dentro del campo lo van a dar todo por ti que no vas a estar solo y  te verás respaldado y respaldarás a tu compañero los 80 minutos de partido y fuera del campo . 

Que tiene muchas grandes tradiciones como el “tercer tiempo” donde el equipo de casa invita al visitante a una cerveza y una comida en señal de agradecimiento por haber compartido lo bello de un partido, a hacer hermandad. 

Un deporte donde todos van a una, todos nos apoyamos siendo todos uno. 

Le diría cosas así, es que a los que practicamos rugby se nos llena la boca cada vez que hablamos de este bello y gran deporte.  

Solo el que lo ha probado puede describir la sensación que se tiene al estar en el campo jugando y disfrutando. 

 

Así que ven, pruébalo y verás como es adictivo. 

Agradecemos a Rugby Karmo la oportunidad de la entrevista, así mismoDiario de Carmona asistirá a un entrenamiento para probar tan maravilloso deporte.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: