Últimas Noticias

56 PERSONAS CONTRATADAS GRACIAS AL PUM, PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

 banner-diario-carmona– La institución provincial ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Urgencia Municipal, que ha supuesto una inversión para Carmona de casi 150.000 euros

  –  En los Presupuestos 2016, PP y Participa han recortado en 75.000 euros la aportación municipal a este plan, limitando el número de contrataciones y las actuaciones de mejora
 Ayer se puso en marcha en Carmona la segunda edición del Programa de Urgencia Municipal (PUM), una iniciativa de la Diputación de Sevilla por la que han sido contratadas un total de 56 personas desempleadas de nuestra localidad. Estos contratos se suman a los 44 que se hicieron efectivos en enero, correspondientes a la primera edición.

 

Con el PUM, la Diputación de Sevilla cumple con uno de sus principales objetivos: la activación del empleo mediante la realización de contratos temporales a personas en riesgo de exclusión social. Desde que la Diputación de Sevilla desarrolló la primera convocatoria de este programa, se han destinado un total de 54 millones de euros para paliar las necesidades de las familias más vulnerables. En concreto esta última edición ha contado con una dotación de 5 millones de euros.

Cabe recordar que en los Presupuestos 2016, aprobados con el voto favorable de PP y Participa, la abstención de IU, y el voto negativo del PSOE, se ha recortado en 75.000 euros la aportación municipal a este plan de empleo, lo que ha limitado tanto el número de contrataciones, como las posibles mejoras a acometer en la ciudad. ¿Cuántos empleos se han dejado de crear por recortar esta partida en el presupuesto?

Esto no es más que otro ejemplo de lo poco que le preocupa al PP la creación de puestos de trabajo, más allá de una gráfica o unos datos que ‘vender’ cada cierto tiempo. La inquietud del PP por el empleo solo pasa por presentar y apropiarse de planes de otras administraciones.

Con estos recortes tanto el Equipo de Gobierno como Participa han vuelto a demostrar su inconsciencia y falta de sensibilidad con las necesidades reales que están atravesando numerosas familias carmonensas.

Vía PSOE.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: