Últimas Noticias

Descubrimiento pionero en Carmona de zanjas de entre 2.200-2.600 años A.C

banner-diario-carmona

Die neu entdeckte Kreisgrabenanlage La Loma del Real Tesoro II (nahe Carmona). Bild: SFB 1070 RessourcenKulturen, Javier Escudero Carrillo und Helmut Becker

Imagen ofrecida por la universidad de Tubingen

El círculo ha sido recientemente descubierto y se cree que fue un lugar de rituales religiosos de la época, esta situada en La Loma del Real Tesoro II cerca de nuestra historica localidad y más cerca de Guadajoz.

 

En la web de dicha universidad hay una nota de prensa que reza lo siguiente:

“Los científicos  de la Universidad de Tubingen han descubierto en el sur de España un sistema de fosa circular que data del periodo 2600-2200 (vaso campaniforme). El nombre de este período en el Bronce Final se deriva de la forma característica de las creaciones artísticas de la época, en el momento producido. El sitio puede haber servido con fines rituales santuarios, similares lugares solo eran conocidos anteriormente en el norte de Europa.

Un subproyecto del SFB examinado en estudios de campo, ya que los habitantes del sur de España en la Edad del Cobre. Tratado con los recursos de su hábitat y el impacto que esto ha tenido en la sociedad, el comercio y la migración en la región. La región alrededor de Valencina de la Concepción de Sevilla es conocido como un importante centro de solución de cobre-temporal.

El asentamiento cercano de Valencina, con 400 hectáreas de extensión, el mayor asentamiento de la Edad del Cobre España se posicionó como un sitio “no adecuado”  para la agricultura y la cría de animales en la llanura. Hallazgos en estudios anteriores han demostrado que las relaciones comerciales con las culturas más distantes se llevaron a cabo: Entre las mercancías de bienes de lujo exóticos tales como colmillos de elefante que se encuentran en África y cuentas de ámbar del norte. La exportación de la región fueron probablemente los minerales de cobre de las montañas cerca de Valencina.

El sorprendente descubrimiento hizo que los científicos a unos 50 kilómetros al este de Valencina, en el interior de la región cercana a Carmona. En un experimento realizado en agosto  del año 2015, se descubrió una fosa de planta circular con una superficie de seis hectáreas. Las excavaciones confirmaron el hallazgo inicial: datación por radiocarbono y el análisis comparativo de los fragmentos encuentra y joyas dio una edad de 4.500 años y una fecha a finales de la cultura del cubilete Edad del Cobre (2600-2200 aC ..).

El propósito de la estructura sigue siendo un misterio. El sistema consta de varias trincheras, dispuestas circularmente que tienen periódicamente entrada como huecos. En el centro del complejo es una gran diámetro del orificio circular de unos 19 metros. Allí, los arqueólogos descubrieron grandes ladrillos de barro con huellas de fuego, que podrían haber servido a un propósito ritual. Sin embargo, no se han encontrado restos óseos. los niveles de ocupación que indican una ocupación continua del sitio en el tiempo extra de cobre, también están desaparecidos. Se puede concluir que el sistema tenía un período de pico relativamente corto, durante el cual fue ampliamente utilizado por la gente.

Los investigadores sugieren en el inusual para la región de Kreis acondicionado tumba un lugar de culto. Javier Escudero Carrillo, estudiante de doctorado de las culturas Recursos de Investigación Cooperativa, dice: “La estructura es completamente característico de España, los sistemas de circuitos similares se pueden encontrar de otro modo sólo en el norte de Europa; pero estos son en su mayoría cerca de mil años mayor que este sistema. El suelo rocoso aquí no es apta para la agricultura, pero el lugar está estratégicamente ubicado cerca de un antiguo vado del río Guadalquivir, cerca de la Sierra Morena, se perdieron en el cobre y otros materiales valiosos. Pastor caminos conectan el centro con la Vega de Carmona, por lo que se puede suponer que fue visitada como un escalón por muchas personas. Una interpretación como un lugar de culto tanto, es obvio “.

Nuevos estudios deberán demostrar cómo el sitio se ha añadido a la infraestructura de la zona Edad del Cobre. Esto se realiza mediante el análisis de la roca, lo que determina el origen de los hallazgos de piedra procesados (muelas, ejes) y por lo tanto proporciona pistas qué rutas se han completado las materias primas valiosas para herramientas de la zona minera de su destino. La eliminación de las muestras de sedimentos y análisis isotópico de huesos de animales y el polen analiza mediante el cual la dieta y estilo de vida de los habitantes prehistóricos que han navegado-la lata para proporcionar más datos sobre el uso del sitio”.

banner-diario-carmona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: