Últimas Noticias

Nueva campaña de controles de la policía local de consumo de alcohol y drogas al volante

banner-diario-carmonacampaña policía local CARMONALa Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, comenzará mañana viernes una nueva campaña de controles en las vías urbanas sobre el consumo de alcohol y drogas al volante.

Durante la campaña, que se desarrollará durante los próximos días en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Policía Local realizarán inspecciones en distintos puntos de la ciudad con pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera

Esta campaña es la segunda que se realiza en los dos últimos meses y se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, condiciones técnicas de los vehículos, …

Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana y la DGT están realizando en Carmona sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas o de haber consumido sustancias estupefacientes.

La DGT señala que según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. De hecho, a medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: