Últimas Noticias

La construcción de un nuevo colector eliminará las inundaciones en el barrio de Villarrosa

banner-diario-carmonavillarrosa-carmonaUn acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna han logrado que ésta última planifique la construcción de una nueva red urbana cuyo inicio está previsto en el último trimestre del año.

Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno municipal de Carmona y la dirección de Aguas del Huesna, ambas entidades han llegado al acuerdo para la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona de Carmona.

 Esta obra será ejecutada y financiada por el Huesna y su inicio está previsto y planificado para el último trimestre del presente año. De hecho, la citada actuación se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

 El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de esta obra “que solucionará por fin el grave problema que históricamente sufren los vecinos de Villarrosa cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad y se inundan viviendas, aceras, calles y locales”.

  Juan Ávila ha agradecido “la predisposición de Aguas del Huesna y en concreto de su gerente Emilio Pachón por atender las reclamaciones que desde el gobierno municipal venimos haciendo una y otra vez para solucionar  la demanda de estos ciudadanos”.

 Nuevo aliviadero en calle Agripina

 Asimismo, se sigue tramitando el procedimiento para la construcción por parte del Huesna de un aliviadero de las aguas pluviales  que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que históricamente también han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

 El pleno municipal ya inició el expediente para la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna. Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ….,

 El alcalde ha señalado que “con desarrollo de este procedimiento y la construcción de esta nueva infraestructura respondemos a la demanda que nos trasladan los vecinos que durante muchos años sufren de manera recurrente estas inundaciones”.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: