Últimas Noticias

Comunicado Público del Ayuntamiento de Carmona

banner-diario-carmona

El Ayuntamiento no puede legalmente autorizar el suministro de agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen

El gobierno municipal trabaja para solucionar un problema que se remonta a más de 30 años, pero en todo caso la regularización de las urbanizaciones corresponde a sus propietarios como a cualquier vecino de Carmona

 Ante la manifestación celebrada hoy sábado por varios vecinos de urbanizaciones ubicadas en el término municipal de Carmona en la que culpan al Ayuntamiento de no contar en sus viviendas con suministros básicos, en especial, el suministro de agua, desde el Ayuntamiento informamos de lo siguiente:

 1/ La legislación actual, en concreto, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) impide que los ayuntamientos puedan suministrar agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen, situación en la que no se encuentra la mayoría de las urbanizaciones del término de Carmona.

 Por lo tanto, reiteramos que el Ayuntamiento no puede legalmente facilitar el suministro de agua a las urbanizaciones si no están regularizadas. Como prueba de este impedimento legal, es que el ex alcalde de Carmona y siete de sus concejales del anterior gobierno del PSOE han sido denunciados e imputados por intentar presuntamente en 2010 recepcionar una conexión de agua antes de que estuviera completada el resto de la urbanización en uno de estos núcleos urbanos.

 Una modificación de la LOUA del pasado mes de julio permite la regularización por fases de las urbanizaciones, pero la financiación y presentación de los proyectos sigue correspondiendo a los propietarios.

 2/ Intentar culpar al Ayuntamiento de la falta de suministro regular de agua en varias de estas urbanizaciones obedece por tanto a un desconocimiento de la legalidad urbanística o a un interés partidista o particular de algunos parcelistas; propietarios que son a los que les corresponde, como a cualquier vecino de Carmona, iniciar el proceso de regularización de sus viviendas y realizar la urbanización de sus parcelas para que puedan recibir estos suministros.

 3/ En todo caso, el gobierno municipal no es ajeno a este problema que no es nuevo y que se remonta a más de 30 años. Por ello, el Ayuntamiento trabaja para agilizar los trámites urbanísticos y burocráticos que permitan a los vecinos regularizar sus viviendas. El principal y más importante de estos avances ha sido la inclusión por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana de Carmona de estas urbanizaciones, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.

4/ El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y su equipo de gobierno mantienen un contacto permanente con los representantes de la mayoría de las urbanizaciones de la localidad. De hecho, la última de estas reuniones se produjo el pasado jueves con un amplio grupo de presidentes de las urbanizaciones en las que se detalló de nuevo en qué situación se encuentra todo el proceso legal y administrativo de cada una de ellas.

banner-diario-carmona

Anuncios

1 Comentario en Comunicado Público del Ayuntamiento de Carmona

  1. Ricardo González Buzón // 3 octubre, 2016 en 7:47 pm // Responder

    Soy un vecino de las nietas, con su permiso cito el comunicado del ayuntamiento:

    “Una modificación de la LOUA del pasado mes de julio permite la regularización por fases de las urbanizaciones, pero la financiación y presentación de los proyectos sigue correspondiendo a los propietarios”.

    Nosotros tenemos el proyecto presentado y aprobado por el ayuntamiento que abonamos íntegramente a un estudio de arquitectos con financiación propia.

    Quiere decir el comunicado que la ley nos ampara si buscamos los vecinos la financiación para comenzar a urbanizar?

    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: