Últimas Noticias

Carmona abre su patrimonio religioso

banner-diario-carmonaDSC01671A partir de mañana, las iglesias de Carmona y las casas-hermandad se abrirán los fines de semanas para visitas turísticas y culturales.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la apertura a partir de mañana sábado de parte de las iglesias y casas-hermandad de la localidad para acoger visitas turísticas y culturales.

 Gracias al convenio firmado entre la ruta Caminos de Pasión, de la que forma parte Carmona, y el Consejo de Hermandades, se abrirán todos los fines de semana las Iglesias de San Pedro y El Salvador y de manera rotatoria las de San Bartolomé, San Francisco, Santiago y San Felipe.

El horario de visitas será sábados y domingos de once de la mañana a dos de la tarde.

 Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por esta apertura que supone poner en valor el patrimonio religioso de nuestra ciudad y aumentar la rica oferta turística y cultural que tiene Carmona”.

 Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Esta ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

 Para ello, se han firmado acuerdos con los consejos y agrupaciones de las hermandades de los citados municipios para colaborar en la difusión y promoción del patrimonio religioso.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: