Últimas Noticias

Marta Escrivá y José Antonio Funes, diputados de Ciudadanos, visitan Carmona para conocer sus necesidades

banner-diario-carmonavisita-diputadosFueron informados de la problemática del Convento de la Concepción y 

visitaron la Escuela de Hostelería con el fin de solicitar mejoras para la misma

Los compañeros y compañeras de la agrupación de Ciudadanos Carmona recibieron la visita de Marta Escrivá y José Antonio Funes, diputados de las áreas educación y cultura respectivamente en el Parlamento andaluz. Además de enseñarles parte de la ciudad, les trasladaron dos importantes cuestiones cuyas posibles soluciones están en el órgano andaluz del que forman parte con el grupo de Ciudadanos.

Junto a varios miembros de la plataforma ciudadana “Salvemos Concepción”, explicaron a los diputados el estado de abandono y la falta de mantenimiento que sufre el Convento de la Concepción, situado en el Paseo del Estatuto. Tratándose de un monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1936, se comprometieron a estudiar el asunto para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su labor como garante del patrimonio y exija a los propietarios su restauración.

Según palabras de José Antonio Funes, diputado perteneciente al área de Cultura, “Debemos exigir a la Consejería de Cultura que actúe en estos casos, desgraciadamente frecuentes en Andalucía: aunque la titularidad sea privada, el patrimonio sigue perteneciendo a los carmonenses y a los andaluces, por lo que hay que protegerlo”.

Posteriormente, visitaron la Escuela de Hostelería, donde pudieron comprobar las importantes deficiencias en lo que respecta principalmente a las instalaciones y los materiales de los que disponen los estudiantes. Conversaron con parte de la dirección y el profesorado sobre la relevancia que supondría para Carmona el hecho de lograr el grado superior de dirección de cocina.

Solicitaremos mejoras e inversiones para la Escuela de Hostelería de Carmona, y en la comisión de Educación del próximo 26 de octubre, desde el grupo de Ciudadanos preguntaremos por la adjudicación del grado superior: esta formación tiene mucho futuro en Carmona, y para continuar evolucionando necesitará ofrecer el grado de dirección de cocina”, comentó Marta Escrivá, portavoz de Educación del grupo parlamentario.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: