Últimas Noticias

PSOE e IU se oponen en el Parlamento a una reforma legal propuesta por el PP para suministrar agua a las urbanizaciones

banner-diario-carmona

El alcalde de Carmona anuncia que a pesar de este rechazo seguirá insistiendo para que la Junta, que es la Administración competente, ofrezca una solución legal a los vecinos de Carmona que carecen de suministros básicos.

PSOE e IU han rechazado en el Parlamento de Andalucía una resolución presentada por el Partido Popular a instancias del alcalde de Carmona, Juan Ávila, por la que se pretendía instar al Gobierno Andaluz a poner en marcha la normativa legalnecesaria que de acceso a las urbanizaciones a suministros básicos como agua, saneamiento y electricidad independientemente de la calificación urbanística del suelo.

En la resolución rechazada por ambos grupos, el PP pedía que el Parlamento de Andalucía manifestara su preocupación por las miles de familias que residen en viviendas fuera de ordenación y que no tienen acceso a los citados suministros.

A través de esta resolución, Juan Ávila quería instar a la Junta a que de respuesta a estas familias con una ley de segunda oportunidad que acabe con este problema ahora y en el futuro. Asimismo, PSOE e IU han rechazado abrir un debate sobre el urbanismo de Andalucía para adaptar la legislación a la realidad económica y social de cada localidad.

El alcalde de Carmona ha anunciado que seguirá “insistiendo y trabajando para que la Junta de Andalucía, que es la Administración competente en esta materia, lleve a cabo las reformas legales que den una solución definitiva a estas familias que llevan más de treinta años con este problema”.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que desde el Ayuntamiento está trabajando desde 2011 para desbloquear esta situación. Como principal avance, el gobierno municipal de Juan Ávila ha incluido por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana-PGOU a estas urbanizaciones, con su ordenación pormenorizada, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.

Hay que recordar que la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía impide que los ayuntamientos suministren agua a las urbanizaciones hasta que éstas no estén regularizadas, situación que no se da en la mayoría de las que están ubicadas en el término de Carmona.

Vía PP de Carmona.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: